sábado, 27 de mayo de 2017

RIN TIN TIN



Entre los perros más famosos de la historia encontramos a RIN TIN TIN, un pastor alemán que durante los años sesenta estuvo presente en multitud de películas y una popular serie de televisión. Sin embargo su vida no se limitó al estrellato que alcanzó en Hollywood, sino que también se vio ensombrecida por los horrores ocasionados por la I Guerra Mundial.
Ante todo, debemos aclarar que el nombre de Rin Tin Tin en realidad representa a varios perros. El primero fue encontrado por el soldado estadounidense Lee Duncan cuando era un cachorro recién nacido, en un campo de batalla de Francia, el 15 de septiembre de 1918. Se dice que estaba en una perrera militar, abandonado por el ejército alemán (pionero en el uso de los perros en la guerra).

Quedaban pocos ejemplares vivos, aunque Lee logró hallar entre los cadáveres a una hembra de pastor alemán y sus cinco cachorros, de los que rescató dos a los que llamó Rin Tin Tin y Nanette, como unas populares muñecas de la época. Los crió y enseñó numerosos trucos, mostrando estos perros una gran inteligencia. Cuando terminó la guerra, los llevó a Estados Unidos, donde trató de hacer que Rin Tin Tin triunfara en el cine y la televisión.


Y así fue. En 1922 hizo su primera película, llamada “Man from Hell’s River”, y tras algunos papeles más alcanzó la fama mundial con “Where de North begins” en 1923, producida por Warner Bros y escrita por su propio dueño. Se convirtió en un gran icono de heroicidad y en una representación popular del espíritu americano. Murió en 1932, provocando las lágrimas de todo el país, que incluso interrumpió su programación de radio y televisión para dar la noticia.

Sus descendientes continuaron su estela. Primero Rin Tin Tin Jr., y después Rin Tin Tin III, que incluso llegó a enrolarse en el ejército durante la II Guerra Mundial. Tras ello el collie Lassie cobraría mayor protagonismo, pero en 1954 Rin Tin Tin volvió a convertirse en una estrella con la serie de televisión “Las aventuras de Rin Tin Tin”. Entonces era Rin Tin Tin IV quien encarnaba al protagonista, pero sus habilidades para el mundo del espectáculo no eran comparables a las de sus antecedentes. Por ello fue sustituido por un pastor alemán de otra línea de crianza JR, mientras que el Rin Tin Tin oficial fue relegado a labores promocionales.

En 1959 se emitió el último capítulo de la serie en Estados Unidos, aunque más tarde se repondría en color. Hoy en día Rin Tin Tin es recordado como uno de los grandes ídolos de la época, y un gran referente respecto a la incursión de los perros en el mundo del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario