lunes, 29 de mayo de 2017

LOS SUPERSÓNICOS



Los Supersónicos (cuyo título original es The Jetsons) es una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, actualmente retransmitida en Latinoamérica por Tooncast y Boomerang. Fue creada en 1962; durante años la audiencia lo comparó con una versión futurista de Los Picapiedra. Los Supersónicos se encuentran en el año 2062 donde, viven en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y se transportan en aeroautos.
Fue el primer programa de la cadena estadounidense ABC que se emitía en color. En los años 1985-1987 se produjeron nuevos episodios con otros actores de voz, sin embargo, los diseños de personajes y animación son idénticos a los capítulos de los 60.
Súper Sónico trabaja tres horas al día, tres días a la semana en Engranes Júpiter. Su jefe el Señor Júpiter hace su vida imposible en cada oportunidad que se le presenta. La familia Sónico representa a la clásica familia de clase media alta de los Estados Unidos, viajan en "Auto nave" y van de vacaciones a "Las Venus".
La competencia en términos de negocios está representada por Cogswell Cogs, el dueño. El Señor Cogswell trata de robar todos los secretos industriales propiedad del Señor Júpiter y así sacarlo del negocio. Los Supersónicos es uno de los últimos programas que ven el futuro en forma positiva y progresista. Las Crisis del petróleo de 1973 y el surgimiento de los problemas ecológicos cambiarán esa visión en los programas de la siguiente década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario