miércoles, 9 de noviembre de 2016

OSO PANDA



El OSO PANDA es sin duda muy diferente en apariencia a otras especie de osos. Cuenta con un color negro y blanco en su cuerpo. La cabeza es de color blanco y negro alrededor de sus ojos, sus extremidades son de color negro con una banda alrededor de la parte posterior del cuello que se extiende desde ambas de las extremidades delanteras. La espalda y el estómago son de color blanco, mientras que sus orejas son de color negro.

Los osos pandas gigantes no representan la misma imagen de un oso medio, los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Un oso panda crecido será de alrededor de 170 libras para las hembras, y 350 libras en los machos y de 4 a 6 pies de altura.
Al igual que todos los osos, éste tiene una cabeza muy grande, sin embargo, el oso panda tiene un aspecto muy redondo a la misma, y a medida que maduran su cabeza suele redondearse más en apariencia. El panda gigante tiene grandes dientes molares y músculos fuertes en sus mandíbulas que les ayudan a aplastar el resistente bambú que constituye casi la totalidad de su dieta.
Su pelaje es grueso, y les ayuda a mantener una temperatura corporal regulada. A menos que los mire muy de cerca no sabrá que su pata tiene una especie de pulgar y cinco dedos, similar a los seres humanos y los simios. Los utilizan principalmente para sostener el bambú y llegar al interior de los brotes.
A diferencia de otras especies de osos, los osos panda no tienen almohadillas en los talones de sus patas traseras.
Mucha gente está interesada en la evolución del oso panda. ¿Cómo llegaron a ser tan diferentes de otros tipos de osos? Durante años, la clasificación taxonómica de los pandas gigantes fue objeto de debate, hasta que se confirmaron las pruebas de ADN, había muchos que ni siquiera creían que eran un tipo de oso o parte de la familia Ursida.

Algunas investigaciones indican que los osos pandas han desarrollado durante más de 3 millones de años como una línea separada de otras especies de osos.

También se cree que debido a la escasez de alimentos pasó a depender casi por completo de bambú y vida vegetal. No fueron capaces de encontrar suficientes animales para prosperar. El movimiento en los árboles podría ser responsable de un instinto de supervivencia, puesto que los osos pandas no pueden moverse rápido y podrían convertirse en presa de otros animales si se quedan en el suelo.

Existen varias historias y leyendas sobre oso panda en la historia de China. Se considera que tienen poderes mágicos, que ayudan a mantener a los malos espíritus a distancia. Varios emperadores chinos también las tenían como mascotas.

Cuando vemos osos pandas en el zoológico generalmente son dos, sin embargo, en la naturaleza tienden a pasar su tiempo a solas, con la excepción de cuando las hembras cuidan a sus crías. No son territoriales, y se toleran los unos a los otros en las mismas áreas. A menudo puede ser aburrido verlos, ya que solo comen y duermen durante la mayor parte del día y la noche.
Los pandas gigantes no hibernan ni constituyen guaridas permanentes, se refugian en los árboles y cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario