martes, 25 de octubre de 2016

ODISEA BURBUJAS



ODISEA BURBUJAS es una serie de televisión mexicana dirigida al público infantil, creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano.
Fue producida y emitida originalmente por el Canal de las Estrellas de la televisión mexicana entre 1979 y 1984 y transmitida con nuevos actores y personajes el 26 de octubre del 2003.
Originalmente era un programa de radio que se transmitía en la estación XEW-AM cada sábado con duración de cuatro horas. El primer episodio por radio fue el 6 de enero de 1979 y esas transmisiones continuaron aproximadamente por espacio de cinco años.
El domingo 26 de julio de 1979 marcó el debut del programa en televisión a través del Canal 2 de Televisa. Desde entonces, se trasmitió de forma ininterrumpida hasta 1984.
La serie, de capítulos unitarios, cuenta las aventuras del Profesor  Memelovsky y sus antropomórficas creaciones: Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag. Juntos, viajan a través del espacio y del tiempo, conociendo y explorando el universo, a la vez que intentan librarlo de las amenazas del Ecoloco, un villano cuya especialidad y único objetivo es la contaminación del medio ambiente, cuyo lema era “Mugre, Basura y Smog”.
“BURBUJAS” es un concepto de diversión y entretenimiento infantil (y familiar) con proyección internacional, cuyos personajes, contenido y objetivos hacen posible que se abra un abanico de múltiples alternativas de difusión y comercialización a través de programas, productos y eventos en vivo.
La serie, de gran popularidad en varios países de América Latina, también ha editado cinco discos con sus canciones, además de revistas de historietas.
Memelovzky, Científico inventor moderno y vivaracho. Experimentador e investigador incansable. A veces impaciente y distraído. Creador de fabulosos inventos que permiten viajar por el espacio, el tiempo y el mundo de la imaginación. Tiene gran sentido del humor. Promueve el ahorro y el buen uso de la energía eléctrica. Su pasión: la cosmología, y la historia del Universo.
Patas verdes. Sapo galán y simpático, aprendiz de científico. Elegante y caballeroso. Cuida con esmero a su ahijado Mimoso Ratón. Es bonachón y bromista, paternal, tierno, cariñoso, responsable, ecuánime y paciente… hasta que pierde los estribos. Es defensor y protector de los “débiles”, muy valiente y decidido. Sueña con ser un experto en ecología. Le preocupa el desperdicio y la contaminación del agua. Su gran amor... el planeta Tierra.
Mimoso ratón. Ratoncito travieso y juguetón. A veces terco e insistente pero muy tierno y querendón. Quiere ayudar en todo y saberlo todo. Es preguntón, curioso e impaciente y saberlo todo. Es muy listo y con gran iniciativa. Amante de los chocolates. Le encantan las plantas y los árboles.
Mafafa Musguito. Lagartija fotógrafa jovencita, moderna, extrovertida y audaz. Independiente, emprendedora y creativa, entusiasta, inquieta, decidida, trabajadora… pero muy impuntual. Es vanidosa, tierna, melosa y coquetona. Muy femenina. Cuida siempre de su apariencia y de su figura. Le encanta bailar. Adora viajar, investigar y fotografiarlo todo, tiene por enamorado a Patán Pillovich. 
Pistachón Zig Zag, Abeja reportero, dinámico, alegre, entusiasta, y audaz. Originalmente era una abeja pero Silvia Roche lo cambió para hacerlo un abejorro. Trabaja en el diario "el Chisme Cachetón" y tiene su propio programa de noticias en la televisión. Es jovial, bromista, gracioso y un gran amigo. Le gusta el agua de tamarindo. Siempre está dispuesto a arriesgarse por un buen reportaje o por ayudar a otros. Inquieto, impaciente… y muy olvidadizo. Le preocupa la contaminación ambiental, sobre todo la del aire. Su gran ilusión es conocer lo desconocido.
Ecoloco. El villano número uno del programa. Solía causar problemas con el ambiente, contaminándolo y convirtiéndolo en un basurero, pero sus planes siempre son arruinados por el profesor Memelovsky, junto con sus asistentes, a quienes el Ecoloco llama "ayudantillos de caricatura". Él y Memelovsky eran amigos de niños, pero cada uno siguió su camino, aunque Rododendro Peluche –verdadero nombre del Ecoloco– lo aprecia y admira... aunque sea en el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario