sábado, 12 de marzo de 2016

VIAJE A LA LUNA



El VIAJE A LA LUNA ha sido fascinante durante su transcurso empezando desde que la Luna se formó hace más de 4,500 millones de años. De ahí se pasa a cuando el hombre llegara a la Luna por parte de USA en una competencia contra URSS. Se desarrolló el programa Apolo con toda su tecnología. Instalando el telescopio espacial Hubble para que captara maravillas del universo y ver rarezas en la misma Luna. También llegar a dudar sobre que el hombre llegó realmente a la Luna desmentir su mayor prueba.

La Luna ha sido objeto de astrología, de belleza, de la noche, pero sobre todo de investigación y de un objetivo para llegar a este, sueño que la humanidad logró cumplir en el año de 1969 con el Apolo 11.

Es un viaje fascinante el que ha tenido la Luna estos últimos años, ya que desde su formación lo siguiente interesante para la humanidad fue la llegada del hombre.
Pero primero hay que ver como se creo la Luna para que se pueda pasar a los otros temas que giran alrededor de este astro blanco conformado por 38 millones de kilómetros cuadrados de superficie.


La Luna se formó hace más de 4,500 millones de años y tiene muchas teorías de cómo fue su formación, pero la más aceptada se trata de un asteroide que chocó con ella y tiene 4 fases:

1.  En la época en que la Tierra era un infierno, joven e inestable, le chocó un asteroide de casi la mitad del globo terrestre.

2.  Soltó demasiada materia, aproximadamente del doble de la masa del tamaño actual de la Luna.

3.  La mitad de los pedazos escapó y la otra mitad se empezó a reunir.

4.  Alineadas al Ecuador éste proceso solo duró 100 años aproximadamente.
En su nacimiento este astro se encontraba a aproximadamente 25 mil kilómetros de la Tierra, hoy en día la distancia media es de aproximadamente 380 mil kilómetros de la tierra.


El programa Apolo o Apollo comenzó en julio de 1960 cuando la NASA lo anunció como una continuación al proyecto Mercury. Este programa tendía el objetivo de un vuelo tripulado para poder llegar a la Luna y cumplir el sueño de la humanidad, pero la verdad es que EUA quería ganar en la conquista del espacio contra la ya extinta la URSS.

La meta se alcanzó con 17 meses de sobra cuando el 20 julio de 1969 llega Edwin E. Aldrin o como más se le conoce Albuz Aldrin y Neil Armstrong de nacionalidad estadounidense ambos llegan a la Luna antes que la URSS.
Pero antes y después de eso pasaron varias cosas con los 17 Apolos en sus misiones del programa Apolo:

1.  2 Apolos que fallan, el Apolo 1 en el que explota un tanque de oxígeno 100% puro haciendo que haya un incendio en la cabina y muera la tripulación y el Apolo 13 en el cual explota otro tanque en el momento del despegue, pero antes la tripulación logró evacuar.

2.  5 Apolos de experimentación que son del Apolo 2 al Apolo 6.

3.  2 Apolos tripulados que llegan a órbita terrestre, el Apolo 7 y el Apolo 9.

4.  2 Apolos tripulados que llegan a órbita lunar, el Apolo 8 y el Apolo 10.

5.  4 Apolos que hacen alunizajes, que son el Apolo 11, el Apolo 12 y del Apolo 14 al Apolo 17.

6.  3 Apolos cancelados por recorte de presupuesto a la NASA, del Apolo 18 al 20.
En todos los Apolos que lograron salir de la Tierra se uso el Saturno V excepto el Apolo 7 en el que se utilizó el Saturno IB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario