miércoles, 20 de enero de 2016

PIRAGUA



PIRAGUA es cualquier embarcación tripulada por uno o varios individuos que se impulsan por medio de pala, no de remo o remos. La diferencia es que dicho instrumento la pala no va fijado, ligado o unido a la propia embarcación sino sólo en las manos de quien lo maneja, esto lo diferencia del remo.

Además, en las embarcaciones de remo o remos quien impulsa la embarcación suele ir encarado a popa, como en barcas, esquifes, traineras, galeras, birremes, trirremes, etc., es decir avanza de espaldas, mientras en las piraguas se navega de frente.

El término piragua, según la Real Federación Española de Piragüismo, engloba a la canoa, el kayak, el surf ski, el canoraft, el hot dog, el hidrospeed aunque ésta en realidad se aletea en vez de palear y se emplea como auxiliar de flotación y como escudo de protección en vez subirse a ella, que se hace parcial y ocasionalmente. Incluso podrían incluirse la balsa, la almadía, nabata o rai empleada en los Pirineos para el transporte de troncos y algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario