miércoles, 11 de noviembre de 2015

HE VISTO UN LINDO GATITO



SILVESTRE, originalmente Thomas y, sobre todo, Sylvester en la versión de los dibujos animados e historietas estadounidenses Looney Tunes es un personaje de caricaturas creado por Friz Freleng.

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja para que recuerde la de un payaso. En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Tweety o Piolín el nombre cambia según el país de publicación. Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita en otras ocasiones el dueño es Porky. Del repertorio de frases de Tweety ha quedado la famosa expresión "Me pareció ver un lindo gatito", generalmente seguido de un "¡Es cierto! ¡Es cierto! ¡Si vi un lindo gatito!".

En otras ocasiones, Silvestre intenta cazar, también infructuosamente al ratón Speedy González. Esporádicamente se ha enfrentado al canguro boxeador Hippety Hopper. Ha aparecido también con muchos otros personajes de Looney Tunes.

Silvestre es uno de los protagonistas de dos películas ganadoras de premios Óscar: Tweetie Pie de 1947, la primera aparición de Silvestre y Birds Anonymous 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario