jueves, 1 de octubre de 2015

MUSULMÁN



Se llama MUSULMÁN a la persona que profesa el islam, una religión monoteísta, cuyo dogma de fe se basa en el Corán. Los musulmanes consideran el Corán como la palabra exacta de Dios que fue revelada al profeta Mahoma. También siguen las enseñanzas y prácticas de Mahoma tal como fueron recogidas en los relatos tradicionales llamados hadiz.

Musulmán es una palabra árabe que significa "el que se somete a Dios". La mayoría de los musulmanes aceptan como musulmán a una persona que haya pronunciado la profesión de fe. 

Los musulmanes creen que el Islam es la versión completa y universal de la fe primordial que ha sido revelada por medio de muchos profetas incluyendo Abraham, Moisés, Ismael y Jesús, que esos mensajes y revelaciones previos han sido en parte cambiados y corrompidos a lo largo del tiempo y que El Corán es la última e inalterada revelación de Dios.

Las prácticas religiosas de los musulmanes son enumeradas en los Cinco Pilares del Islam, que, además del Shahadah, consisten en las oraciones diarias salat, el ayuno durante el mes islámico del Ramadán sawm, la limosna zakat, y la peregrinación a La Meca hajj al menos una vez en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario