jueves, 24 de septiembre de 2015

LEVITACIÓN



Se denomina LEVITACIÓN el efecto por el que un cuerpo u objeto se halla en suspensión estable en el espacio, sin mediación de otro objeto físico en contacto con el primero que sustente al que levita o "flota", todo ello bajo efectos de la gravedad.

En muchas tradiciones místicas y religiosas, se considera que una persona "iniciada" puede levitar. Algunas personas aseguraron haber visto levitar a Santa Teresa de Jesús, sin embargo no hay pruebas científicas que lo verifiquen.

Los magos 'engañan' los sentidos de manera que puede parecer que una persona esté levitando, creando así el concepto de ilusión. Dentro de los espectáculos más notables, está el de la levitación de David Copperfield, quien durante sus espectáculos volaba por el escenario sin ningún tipo de sujeción aparente.

Dentro de la magia callejera, los dos magos más conocidos son David Blaine y Criss Ángel, quienes durante parte de su espectáculo se dedican ya sea a la levitación propia o de otras personas, y en cualquier lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario