miércoles, 29 de abril de 2015

ESCOPETERO



Durante la revolución cubana , los ESCOPETEROS eran exploradores esenciales y piquetes de la Sierra Maestra y otras cadenas montañosas a las llanuras. Los "escopeteros" fueron los responsables de semi-continua exploración de terreno que sostiene contra patrullas Batista de menor tamaño.  

Los escopeteros estaban siempre alertas, con comunicaciones, rutas de suministro, protegidas, siempre con la inteligencia esencial y armas a menudo fueron capturados, o fueron enviados a la línea principal de Castro a las fuerzas en las altas montañas.

Raúl Castro cumplió con misiones para abrir un segundo frente, era en realidad una misión de controlar una zona ya en posesión de escopeteros independientes "por la libre". 

Se puede argumentar que las aventuras de ultramar de Ernesto Guevara fracasaron al menos en parte debido a la falta del apoyo escopetero equivalente. En la serie de artículos escritos por el personal del Escambray alrededor de 1988 a 2007, el Che Entre nosotros. Suplemento al Escambray  el papel crítico de escopeteros se menciona en varias ocasiones. Sin embargo, el líder guerrillero argentino no parece haber planeado el uso de estos esenciales, si mal armados auxiliares , en sus operaciones en el extranjero.

En la década de 1960 una serie de escopeteros se unió a la oposición a Fidel Castro en la guerra contra los bandidos .

El significado original de Escopeteros en español,  es a los armado de un arma con un ánima lisa de largo cañón de arma de fuego , a veces un trabuco , y se ha utilizado en este contexto general en las historias de España y América Latina.  

Se ha utilizado para describir a un lanzador de béisbol. 

A francotiradores periodistas. También se ha utilizado en el contexto de la lucha para hasta la victoria "El credo del escopetero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario