sábado, 28 de febrero de 2015

GARABATO



Un GARABATO es un dibujo de cualquier cosa, concreta o abstracta, que se hace mientras la atención está ocupada en otra cosa o cuando la persona está aburrida. En inglés se usa el término doodle y en francés griboullage.

Los estudiantes suelen hacerlos en los cuadernos de la escuela, a menudo en los márgenes, elaborados mientras están soñando despiertos o cuando pierden el interés en la clase. Son también garabatos los que hace una persona en un papel mientras está en una conversación telefónica larga.

Pueden incluir caricaturas de los profesores y compañeros de la escuela, personajes de la televisión de los cómics, seres ficticios, paisajes, figuras o patrones geométricos, texturas, pancartas con leyendas y animaciones. Los garabatos pueden ser dibujos sencillos o secuencias de ellos.

En español, es posible que el origen de la palabra garabato esté emparentado con el de palabras como grabado, gramática, grafos y gráficos: es muy probable que el origen de cualquiera de los sistemas de escritura de la humanidad hayan sido meros garabatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario