lunes, 25 de agosto de 2014

TORRES PETRONAS



Las TORRES PETRONAS, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Actualmente es el séptimo edificio más alto del mundo, el más alto es el Burj Khalifa, en Dubái y son las torres gemelas más altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.

Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998. Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados, de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, la cual está basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica: una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección. La construcción de las torres comenzó en 1988.

La estructura básica se tomó de un proyecto no realizado para una torre en Chicago.

Miles de personas fueron evacuados el 12 de septiembre de 2001 después de que una amenaza de bomba que fue telefoneada el día siguiente de que los ataques destruyeran las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York. Las escuadrillas de desactivación de bombas no encontraron ninguna bomba en las torres Petronas pero se evacuaron las torres. Permitieron a los trabajadores y compradores volver tres horas más tarde, alrededor del mediodía. Nadie fue herido durante la evacuación.

Durante la tarde del 4 de noviembre de 2005, un fuego estalló en el complejo de cine del Suria KLCC el centro comercial de debajo de las Torres Petronas, provocando el pánico. No hubo ningún herido. Los edificios estaban casi vacíos, excepto el centro comercial, Suria KLCC, debido a que eran horas tardías; solo implicó a aficionados del cine y algunos comensales que estaba cenando en los restaurantes.

Durante la mañana del 1 de septiembre de 2009, el trepador francés urbano, Alain "el Trepador Robert", usando sólo sus manos y pies y sin dispositivos de seguridad, escaló a la cima de la Torre Dos, después de que dos esfuerzos anteriores habían acabado en la detención. El 20 de marzo de 1997, la policía lo detuvo en el piso 60, a 28 pisos "de la cumbre". Él hizo una segunda tentativa el 20 de marzo de 2007, exactamente 10 años más tarde, y fue parado otra vez sobre el mismo piso, aunque sobre otra torre.

El punto culminante de la película 1999 La trampa fue filmado en el puente que une las dos torres. Además de esta otras escenas de películas han sido rodadas en este puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario