miércoles, 29 de enero de 2014

ALQUITRÁN



El ALQUITRÁN es una sustancia bituminosa, grasa, oscura y de olor fuerte, que se obtiene de la destilación de ciertas materias orgánicas, principalmente de la hulla, el petróleo, la turba, los huesos y de algunas maderas resinosas.

El ALQUITRÁN de madera, producido por el calentamiento o el quemado parcial de dicho material, fue ampliamente utilizado para calafatear el casco de las embarcaciones de madera. Actualmente, se utiliza principalmente en la elaboración de diversos productos, como jabones, pinturas, cigarros donde aparece como residuo de la combustión, plásticos, asfalto para la pavimentación y productos químicos. También se utiliza como combustible.

La palabra «ALQUITRÁN» se utiliza para describir varias sustancias. Natural «fosos de ALQUITRÁN» por ejemplo, el Rancho La Brea en Los Ángeles en realidad contienen asfalto, no ALQUITRÁN, y con más precisión se conoce como «hoyos de asfalto».

El ALQUITRÁN se utiliza en el tratamiento de la enfermedad de la piel psoriasis, donde alquitrán de hulla es la más eficaz. El alquitrán es también un desinfectante general. ALQUITRÁN de petróleo también se utilizó en el antiguo Egipto para la momificación aproximadamente en 1000 a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario