martes, 16 de julio de 2013

PILATUS PC-7

 


El Pilatus PC-7 Turbo Trainer es un monoplano de ala baja mono/biplaza, fabricado por Pilatus Aircraft, de Suiza. Este avión es capaz de hacer todas las funciones de formación avanzada que incluyen acrobacias aéreas, reglas de vuelo instrumental, tácticas y vuelo nocturno. Ha sido seleccionado por más de veinte fuerzas aéreas como su entrenador básico. Desde su introducción en 1978, cerca de 500 han sido vendidas, y la mayoría siguen aún en servicio.

Los PC7 fueron usados por la Fuerza Aérea Iraquí para apoyo aéreo cercano en la Guerra Irán-Irak. También fueron usados para el bombardeo con armas químicas contra las tropas iraníes.

La Fuerza Aérea de Chad utilizó su pequeña flota de PC7 para bombardear las posiciones de los rebeldes tanto en su propio territorio como en el de su vecino Sudán.

En 1994, Fuerza Aérea Mexicana usó PC7s armados para atacar al Ejército Zapatista de Liberación Nacional durante el Levantamiento zapatista en México. Esta acción fue considerada como ilegal por el gobierno suizo puesto que las aeronaves fueron vendidos para propósitos de entrenamiento exclusivamente, por lo que Suiza emitió una prohibición de vender más unidades a México.

En 1995, Executive Outcomes, una Empresa militar privada encabezada por Eben Barlow, utilizó dos PC7 armados para proporcionar apoyo aéreo cercano durante sus operaciones en Sierra Leona.

En junio de 2011, la Fuerza Aérea India seleccionó al entrenador Pilatus PC-7 MkII como su entrenador básico, por lo que se colocó una pedido inicial de 75 unidades. Este pedido puede incrementarse progresivamente hasta 181 entrenadores, después de la transferencia de tecnología a la India. El gabinete indio aprobó el acuerdo para la compra del entrenador. El contrato fue firmado el 24 de mayo del 2012.

Características generales

Tripulación: dos, estudiante e instructor.

Longitud: 10,13 m.

Envergadura: 10,12 m.

Altura: 3,30 m.

Superficie alar: 16,3 m²

Peso vacío: 1.670 kg.

Peso cargado: 2.700 kg.

Planta motriz:turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-25C.

Hélices: 1× tripala por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa Vno: 460 km / h.

Alcance: 1.950 km.

Techo de servicio: 9,150 m 25,000 ft.

Régimen de ascenso: 865 m/min 2,840 ft/min.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario