domingo, 14 de julio de 2013

ODONTOCETOS



Los Odontocetos son un suborden de cetáceos. Se les conoce comúnmente como cetáceos dentados. Precisamente se caracterizan por la presencia de dientes en lugar de las barbas, como ocurre en los misticetos.

El nombre Odontoceti proviene del griego odonto, "Diente" y cetos, "Gran animal marino".

Delfines

 
 
Los delfines están entre las criaturas más inteligentes que viven en el planeta, que utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización.

Calderón común
 
Cetáceo de cuerpo robusto, que puede alcanzar 6 - 6,5 m los machos y 4 - 5,5 m las hembras y sobrepasar las 2 toneladas de peso. Su principal característica es una cabeza con un melón exagerado, más marcado en los machos...

Orca
 
 
Se trata de un cetáceo bastante conocido y además es el de mayor tamaño de la familia de los delfines, ya que puede llegar a alcanzar un macho adulto los 9 m de longitud y las hembras los 7

Cachalote
 
 
Una de las ballenas más conocidas del mundo; mide hasta unos 18 m y puede pesar unas 45 toneladas. La cabeza es grande, bastante voluminosa. Tras ella presenta un espiráculo en la parte izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario