martes, 16 de julio de 2013

EL LIBRO DE RECORDS GUINESS



El libro de los récords Guinness, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. El propio libro tiene el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en los Estados Unidos.

La franquicia se ha expandido más allá de la impresión, pues existe una serie de televisión y un museo. La popularidad de la franquicia ha convertido a los Guinness World Récords en la principal autoridad internacional en la verificación de varios récords mundiales.

La “Guinness World Records” asegura que su organización no valía para nada en absoluto y quería desaparecer cuanto antes desde que surgió cuando un día de 1951, Sir Hugh Beaver, por entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.

La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo a cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en el Libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en esa Navidad fue el número uno en la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido.

Desde entonces, Guinness World Records se ha convertido en una marca ampliamente conocida en el ámbito de los récords mundiales.

Dentro de Guinness World Records, el equipo de Administración de Récords se encarga del control de la exactitud, y el equipo de Administradores de Récords mantiene la veracidad de los mismos. Ambos filtros son necesarios para que un récord se acepte.

El libro es un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records es el libro más vendido de todos los tiempos, si no se consideran las obras exentas de derechos de reproducción, como la Biblia.

Las últimas ediciones se han centrado en registrar las hazañas de competición humana. Las áreas van desde las obvias, como el levantamiento de pesos, a la distancia más larga lanzando huevos, o el periodo de tiempo más largo jugando a Grand Theft Auto IV, o el número de perritos calientes que se pueden consumir en diez minutos, a pesar de que los concursos de comida, la cerveza y las entradas de consumo de alcohol no están permitidas por temor a los litigios. Además están los registros acerca de otras competiciones, que contienen datos tales como el mayor tumor, la planta más venenosa, el río más corto Roe River, el drama de mayor duración Guiding Light en los EE.UU., los miembros de mayor antigüedad de una serie dramática William Roache de calle de la coronación en el Reino Unido, Ray Meagher para el hogar y fuera de Australia, el tercero más antiguo de teatro General Hospital en los EE.UU., y el vendedor más exitoso del mundo Joe Girard, entre otros. Muchos de los registros también se relacionan con la persona más joven que logra algo, como la persona más joven en visitar a todas las naciones del mundo, siendo Maurizio Giuliano.

Cada edición contiene una selección de la amplia serie de registros en la base de datos de Guinness, y los criterios para la elección que han cambiado con los años. Por último se agregan registros, y los que han sido actualizados se añaden también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario