miércoles, 12 de junio de 2013

LOS ROSACRUCES



Los Rosacruces son hombres y mujeres normales. Tal vez alguno de sus amigos o familiares sea un Rosacruz y Ud. no lo sepa.  Como miembros de la Orden Rosacruz se dedican al estudio y a la aplicación práctica de las Leyes de la Naturaleza en su forma más elevada. 

Van descubriendo, poco a poco, a través de un estudio graduado, las enormes potencialidades que todos los seres humanos poseemos, y las aplican en su existencia de forma muy eficaz y para mejorar su calidad de vida aquí y ahora, y también, como no, para poder ayudar a la mejora de los demás. 

Los Rosacruces son hombres y mujeres que, a través de sus estudios, descubren la íntima armonía que existe en todo el Universo, del cual son parte, y manifiestan el poder que les confiere dicha armonía. Descubren que el Universo existe por un propósito bien definido y que cada uno de nosotros tiene un papel particular que desempeñar en el vasto escenario universal. 

Los Rosacruces, en suma, son hombres y mujeres que, a través de las enseñanzas que se les dispensa en la Orden Rosacruz, descubren su verdadera misión en la vida, cumplen con ella y viven plenamente en el plano físico, en el mental, y en el espiritual. 

Los Rosacruces, de acuerdo con sus enseñanzas tradicionales, se van desprendiendo de la superstición y de los falsos conceptos que tanto han dañado a la humanidad y que la han mantenido en la  esclavitud física y moral, y se van haciendo cada vez más tolerantes y comprensivos con los demás, y sobre todo son seres conscientes y sensatos que en modo alguno se conducen de forma ridícula y  fanática.

La más grande libertad en la más estricta independencia es una de las divisas Rosacruces. Cada Rosacruz puede pertenecer a la asociación religiosa que prefiera, ya que las enseñanzas de la Orden Rosacruz no interfieren con los conceptos religiosos ni con la conciencia de nuestros miembros. 
En la Orden Rosacruz consideramos que toda persona tiene derecho a pensar cual es la mejor manera como debe ser gobernado su país; esta prerrogativa ciudadana es tan privada, y tan personal, que la Orden nunca interfiere en ella, dejando a sus miembros plena libertad para que escojan el partido, u opción política, que prefieran. 
Durante siglos la Orden ha sido una sociedad que ha ayudado a la mejora de los seres humanos de forma desinteresada, por lo que funciona como una Organización Fraternal Educativa sin fines de lucro, y sus fondos son dedicados, exclusivamente, a la obra filantrópica Rosacruz, sin que ningún particular pueda beneficiarse de dichos fondos en forma de dividendos o comisiones.

Los Rosacruces enseñan una filosofía de vida que es posible vivir aquí y ahora.
No enseñan temas meramente especulativos que no tengan una aplicación práctica para el mejoramiento de la vida de cada uno de nosotros, y también para poder ayudar a otros a vivir mejor.
Todos nosotros poseemos un caudal inmenso de energías y de potencias que habitualmente desconocemos, pero que, si sabemos sacarlo a flote y aplicarlo debidamente, nos permitirá llevar una vida plena y digna de ser vivida, queriendo decir con esto una vida llena de realizaciones.

En el plano físico, capacitándonos para encontrar nuestra verdadera vocación y nuestra misión en la vida.

En el mundo mental, aprovechando el inmenso potencial de la mente y liberándonos de tensiones, conceptos erróneos y enfermedades mentales que, de una forma sutil o violenta, envenenan nuestro vivir y nos privan de la paz interior. 

Esta filosofía de vida enseña, sobre todo, la fusión con los principios espirituales cósmicos, que capacitan a la persona para comprender el propósito de la Creación y poder sentir, así, la presencia permanente del Creador de todas las cosas, el Supremo Arquitecto del Universo, el Dios de nuestro corazón, que cada uno sentimos y comprendemos según nuestra capacidad.
La vida es diferente de un momento a otro, los astros giran sin nunca detenerse y la evolución del género humano, así como de la ciencia y la técnica, es tan rápida que nada puede estancarse.
Por ello las enseñanzas Rosacruces, que son verdades eternas, válidas tanto para el pasado como para el presente, necesitan ponerse continuamente en un lenguaje apropiado y modernizado para transmitir la sabiduría, mejor cada día.

No obstante, hay ciertas técnicas de evolución personal que han probado su eficacia durante  siglos, demostrando que pertenecen a la misma esencia interna del funcionamiento del Ser. La técnica de la  Orden Rosacruz es la de la Iniciación progresiva, visible, con la participación real del Candidato a mayor Luz para alcanzar, algún día la Iniciación Invisible que nos une a la Sabiduría Absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario