jueves, 6 de junio de 2013

LA RAQUETA




La raqueta es un instrumento deportivo que consiste en un marco con un aro abierto y con una especie de red o caucho que lo cubre.

Colectivamente, los juegos que la utilizan se conocen como deportes de raqueta: bádminton, raquetbol, squash, tenis, pádel y tenis de mesa

El marco se hacia tradicionalmente de madera y con cordones de tripa se hacían las cuerdas. La madera todavía se usa para el tenis real, raquetas el deporte, y xare.

Hasta la década de los 60 la mayoría de las raquetas eran de madera, con empuñadura de cuero. En 1967, aparece la primera raqueta de acero diseñada por el jugador Arthur Ashe. Era más fuerte y más liviana que las de madera. En los años 70 surgen las raquetas de aluminio que ofrecían menor peso, más potencia y control. Además se introducen las primeras cuerdas sintéticas. Luego vendrían las raquetas de grafito. Actualmente los nuevos materiales han transformado la raqueta en instrumentos más livianos, más rígido y con casi el doble de tamaño que las primeras raquetas. La mayoría de las raquetas se hacen de materiales sintéticos como fibra de carbono, cerámicas o aleaciones. La tripa para cuerdas se ha reemplazado principalmente por materiales sintéticos como el nilón.

Existen varios deportes de raqueta como el badmiton, squash, tenis de mesa y tenis...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario