lunes, 10 de junio de 2013

HONRADAMENTE



"Diga honradamente qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo, por favor"

 Comprenderán ustedes la dificultad para dar una contestación adecuada a tamaña cuestión. Por ello, los resultados no fueron los esperados por los "diseñadores" de la encuesta que, sin duda, erraron al intentar hacer una pregunta tan compleja. 

Los resultados han sido los siguientes: 

Los europeos no entendían qué significa "escasez".

Los africanos no sabían qué es "alimentos".

Los israelíes no comprendían qué quiere decir "por favor".

Los estadounidenses se preguntaban qué significa "el resto del mundo".

Los chinos y los cubanos pedían que se les explicara qué se entiende por "opina".

Y en los Parlamentos italiano, alemán, español, inglés, francés, argentino, venezolano, etc., etc., etc... Aun siguen debatiendo al día de hoy qué significará "Honradamente".

Tras este humor, un ácido humor,  se esconde una triste, tristísima realidad: la insolidaridad imperante que produce millones de muertos por inanición, millones de marginados, millones de desahuciados, millones de seres humanos en la más absoluta indigencia.

Hoy en día hay 925 millones de personas desnutridas en el mundo. Esto significa que al menos uno de cada seis personas no tiene alimentos suficientes para estar saludable y llevar una vida activa.
El hambre y la desnutrición son consideradas a nivel mundial el principal riesgo a la salud, más que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas.

Entre las principales causas del hambre están los desastres naturales, los conflictos, la pobreza, la falta de infraestructura agrícola, la sobre-explotación del medioambiente y el incremento de los alimentos. Recientemente, el número de personas con hambre ha aumentado debido a las crisis financieras y económicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario