miércoles, 19 de junio de 2013

AUTO MG



MG: Morris Garages es una marca de automóviles creada por la empresa británica homónima, fabricante de automóviles deportivos, fundada en 1924. MG es una marca conocida principalmente por sus coches descapotables biplaza deportivos, aunque también ha fabricado modelos sedan y coupé. Más recientemente también se ha utilizado la marca para algunos modelos deportivos de automóviles pertenecientes a su matriz, SAIC Motor. Su emblema es signo de autos con distinción.

La producción de MG cesó en la primavera de 2005 cuando el grupo al que pertenecía la marca MG Rover se declaró en quiebra. Sin embargo, a comienzos de 2007 los nuevos propietarios de la marca, El Grupo SAIC, que había adquirido la empresa MG Rover, retomaron la producción de MGs en la planta de Longbridge, así como en otra planta de producción en China.

MG tomó su nombre de las siglas de "Morris Garages", un proveedor de los automóviles de la marca Morris en Oxford que comenzó a producir sus propias versiones de los diseños de Cecil Kimber, que se había unido a la compañía en 1921 como Director de Ventas y que fue ascendido a Director General en 1922. Kimber continuó como Director General hasta 1941, y murió en 1945 en un accidente ferroviario. En 1952, la marca fue absorbida por la British Motor Corporation O BM para fusionarla con Aston Martin, en esta época los ingenieros se abocaron a cubrir necesidades de la clase media británica y John Thornley ocupó el puesto de Director General, y llevó a la compañía por sus mejores años hasta su jubilación en 1969.

Estos vehículos de apariencia deportiva pero de costo relativamente bajo y catalogados como automóviles de tamaño medio tuvieron gran acogida en el estrato medio inglés y rentaron buenas utilidades a la British Leyland en venta de repuestos y unidades vendidas no solo en Inglaterra si no en Latinoamérica. La época dorada finalizó gradualmente con la llegada del Austin Mini. El ingeniero Sir Alec Issigonis y su equipo crearon la línea Austin MG con sus versiones:

El primer modelo, el MG 14/28 de 1924 consistió en un organismo deportivo en un nuevo chasis Morris Oxford. Este modelo de coche continuó por varias versiones. El primer coche que puede ser descrito como un MG nuevo, en lugar de un Morris modificado fue el MG 18/80 de 1928, que tenía un cambio en el diseño del chasis y fue la primera aparición de la rejilla de MG vertical tradicional. Un coche pequeño se puso en marcha en 1929 con la primera de una larga serie de enanos que empiezan con la M-Type basado en el chasis de 1928 Morris Minor. Luego MG produjo una línea de automóviles conocidos como los enanos de la serie T, que, después de la segunda guerra mundial, fueron exportados en todo el mundo, logrando mejor que el éxito esperado. Estos incluyen el TC MG, MG TD, TF y MG, todos los cuales estaban basados ​​en el TB, con diversos grados de actualización.

MG apartó de su línea anterior de las berlinas de lujo y diseños previos a la guerra y es cuando llega el MGA en 1955, con una carrocería muy distinta pero con una mecánica muy similar a la de los autos previos. Luego El MGB fue lanzado en 1962 para satisfacer la demanda de un coche deportivo más moderno y confortable, y así fue pues se convirtió en un éxito, pero su estética termino aplastada por las normas de seguridad de países como Estados Unidos, y su producción duro hasta 1980. Después del éxito viene el fracaso y así lo sintió MG, pues los modelos siguiente no llenaron las expectativas de los clientes como el MG Midget en 1961 y hubieron modelos que duraron muy poco como el MGC entre 1967 y 1969 y para consternación de muchos aficionados el MGB de 1974 fue el último modelo hecho con cromo debido a las nuevas regulaciones en Estados Unidos. Mas adelante después de la salida del MGB, aparecieron modelos como el MG Maestro y Montego que se mantuvieron a la venta hasta 1991 y el MG Metro que termino su producción en 1990. Después de la toma de MG por parte de Rover, el Grupo Rover revivió el biplaza con el MG RV8 en 1992. Luego Rover automóviles, Rover revivió a MG con el MGF que fue un deportivo que salió a la venta en 1995, convirtiéndose en la primera producción masiva de "Real" MG, desde que el MGB cesó su producción en 1980. Después de las restructuraciones del Grupo Rover en la década del 2000, se introdujeron nuevos modelos deportivos basados ​​en la moderna gama de coches Rover, Y en 2002 salió el modelo MG TF que tuvo una vida efímera e interrumpida y hasta la fecha fue el último deportivo de MG cesando su producción en 2011.

Actualmente MG ya en manos de SAIC Motors cuenta con varios modelos que se venden en varios países del mundo, compartiendo la mecánica y tecnología de sus modelos con la marca del Grupo SAIC llamada Roewe. Algunos modelos son el MG3 que es el modelos de entrada; Cuenta con motores de 1.3 de 91 Hp y 1.5 de 107 Hp. Luego siguen el modelos como el 350 de carrocería sedan y la misma mecánica del MG3 y el Xross que es una versión mas robusta y deportiva del MG3. También hay modelos un poco mas deportivos como el MG5, el 550 y el MG6 con motores de 1.8 litros de 131 Hp, y 158 Hp con turbo. Y por último esta el MG 750, con una motor de 2.5 litros en V que da 181 Hp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario