sábado, 9 de mayo de 2009

LAS PESADILLAS


para los niños, jóvenes y adultos que quieran aumentar los conocimientos de la vida.
Entregamos en esta página web algunas ideas que he tenido siempre.


Una pesadilla, no es sino un sueño que nos parece real y verdadero y se distingue por sus caracteres de intensidad y horror. Cuando se padecen frecuentes pesadillas, no hay que mirar con indeferencia este hecho, pues en algunas personas se deben a enfermedades cardiacas, las cuales evitan que la sangre llegue al cerebro con la regularidad necesaria. Las pesadillas pueden ser, pues síntomas de enfermedades importantes.

Mas por lo general, las pesadillas provienen del estómago, siendo la causa más común las indigestiones. Todos los que padecen pesadillas han de fijarse mucho en lo que comen, antes de entregarse al sueño. No deben, en modo alguno, hacer comidas abundantes y fuertes sin que se medie un intervalo de tres horas, entre ellas y el momento de acostarse.

EL MAR EMBRAVECIDO





Para los niños, jóvenes y adultos que quieran aumentar los conocimientos de la vida. Entregamos en esta página web algunas ideas que he tenido siempre.


A veces está el mar casi por completo en calma, de modo que su superficie aparece tersa como un cristal, no obstante siempre se levantan olas, aunque en ocasiones son tan pequeñas que resultan imperceptibles. Por consiguiente, puede decirse que el mar se halla en perpetuo movimiento, debido simplemente al soplo del viento sobre su dilatada superficie. En efecto, el viento es la causa de las olas. Pero aunque el viento cesara por completo, el mar seguiría produciendo olas por efecto de las mareas originadas por la luna, si bien lo haría tan paulatinamente que, de no fijar uno mucho la atención para apreciar las diferencias de elevación o descenso de la superficie del mar, dicho movimiento pasaría completamente inadvertido.


No hay duda de que pueden levantarse grandes olas en el mar sin que apenas sople una suave brisa y hay que tener en cuenta que estas olas se han originado en lugares muy distantes, a estas olas se les llama Tsunamis.


Debemos tener presente que el oleaje se produce en la superficie del mar, pero a pocos metros por debajo de ella el mar está enteramente tranquilo; no lo agitan esa enormes olas, ni siquiera lo mueven pequeñísimas ondulaciones, salvo las corrientes marina que recorren grandes distancias. Por todo esto un MAR EMBRAVECIDO puede ser motivo de unas palabras poéticas.


"Horizonte Mar, cúspide desencadenada de torrentes perdidos, enigma en dimensión inalcanzable.

Olas desmedidas imponente cuerpo fluyen irrumpiendo entre el caudal insondable de su fuente.

Aguardando entre el celaje, te descubres soberbio, entre las olas del viento

Mar embravecido, fuerza irascible, embriagadora, que invades el cauce del tiempo vigilante en sus sitúes

Con cuanta bravura arroja su entraña suspicaz, arremetiendo a su entorno con truenos de odio, tenebrosas aguas, profundas y danzantes.

Oscura intensidad en su tormenta, insulsa de estocadas, es tan furioso el mar que no detiene sus olas salvajes, es su instinto devorador que lo posee,

-“ruge mar”
-“ronda entre la niebla”

desata tu cólera, presta para tu dominio entre aguas turbulentas encausa torbellinos

Inconsciencia de la naturaleza, donde drena su llanto, petrificados suelos de aren sostenidos en quebrantos eres mar temible sin playa, sin cauce.

Incendio bárbaro, son tus corrientes dementes dejas pasar la bruma, entre tus lonjas manchadas de saña y desventura,

-“ruge mar”
-“ronda entre la niebla”

Desata tu cólera presta para tu dominio, detén el universo en un instante, eleva tus caudales a la tierra desandando la cuesta de tus yugos"

EL MERCURIO





para los niños, jóvenes y adultos que quieran aumentar los conocimientos de la vida. Entregamos en esta página web algunas ideas que he tenido siempre.


El aspecto líquido que tiene el Mercurio puede inducir a una confusión respecto a su condición de metal. Sin embargo, el mercurio pertenece por su composición al grupo de los metales como el oro, la plata, el hierro, etc. Pero así como éstos pueden licuarse cuando se les somete a temperaturas elevadas, el mercurio se presenta en forma líquida a la temperatura ordinaria. Por otra parte es tan denso, que hasta los metales más pesados pueden flotar en él.


El mercurio es un cuerpo simple que los químicos califican entre los metales. Parece plata líquida y posee una movilidad extraordinaria. Los romanos le daban el nombre de “Plata viva” denominación que todavía es conocida por los ingleses y los alemanes. Su antiguo nombre científico es “Hidrargirio” que significa agua-plata, de ahí viene la abreviatura de este elemento: “Hg”. Hoy se le llama Mercurio, nombre que daban los romanos a uno de sus dioses.


Vulgarmente también es llamado “Azogue” A pesar de este apelativo debemos tener presente que no se trata de ningún compuesto de plata, ni de ninguna mezcla de agua y plata, sino de un cuerpo simple como hemos dicho.


El número atómico del mercurio es 80.